MARKETING – SEGUROS LA SEGUNDA
Lic. Liliana Andrea Ferreyra
Directora de Marketing Productora y Asesora Directa de Seguros

Matricula: 55835
SSN: Tels 4338-4000 ó 0-800-666-8400;
(www.ssn.gob.ar)

e-Mail
lferreyra@grupoasesorpyme.com.ar
lferreyra@lasegunda.com.ar

Estudios cursados

Universitarios:
Licenciatura en Comercialización de la Universidad Empresarial Siglo 21.

Diplomatura:
AGENTE SENIOR en la Escuela de Comercialización y Administración de Seguros del GRUPO ASEGURADOR LA SEGUNDA. La misma es una formación destinada a todos los agentes de La Segunda en temas relacionados a la comunicación, negociación y comercialización del Seguro. Tiene una duración de 2 años.

Estudios en curso:
Especialización para agentes en la Escuela de Comercialización y Administración de Seguros del GRUPO ASEGURADOR LA SEGUNDA. Tiene una duración de 2 años.

Experiencia Profesional:

En la actualidad es Productora y Asesora Directa de Seguros La Segunda y Directora de la División Marketing de GAP.

Esta área en Calamuchita ha tenido como clientes Complejos de Cabañas, Hoteles, SPA, Emprendimientos Inmobiliarios, Restaurantes, Clínica, Farmacia, etc.
Se les brindó un servicio integral de Marketing abarcando el desarrollo del Plan de Marketing, Plan de Promociones, Merchandising en el punto de venta, Marketing Directo, Plan de Prensa y RRPP; acompañándolo en la ejecución de los mismos.
También brindamos los servicios de Agencia de Publicidad. Realizamos el diseño del Plan de Medios y la contratación directa de los mismos.
Trabajamos en la Identidad Corporativa Integral: fotografía profesional, diseño gráfico, folletería, páginas web, etc. Para ello contamos con un equipo de profesionales altamente capacitados, que se contrata ad-hoc para responder a cada necesidad puntual.

Fue Profesora de la Universidad Empresarial Siglo 21 en la cátedra de Marketing de Destinos Turísticos en Córdoba y Río IV.
Responsable de Marketing y Prensa de emprendimientos turísticos e inmobiliarios en el Valle de Calamuchita.
Brindó asesoramiento y capacitación a pymes de la zona.
Responsable de la coordinación del equipo de venta en Calamuchita de Expo Verde, muestra organizada por AGROACTIVA S.A e instituciones locales.
Fue creadora del portal www.spadecordoba.com.ar
Coordinó el Suplemento Turismo en Calamuchita del Diario Puntal y fue representante del mismo medio en el Valle.
Responsable de la Receptoría de avisos de La Voz del Interior y Clarín hasta Agosto de 2010.

Ha publicado trabajos de investigación sobre el “Perfil y Necesidades del Turista que visita Santa Rosa de Calamuchita” en el diario La Voz del Interior, en el boletín de la Cámara Argentina de Turismo y en otros medios locales.
Dictó cursos sobre Marketing Turístico y Marketing para hoteles y restaurantes, organizados por el Instituto I.S.C.A.D de Argentina y la Universidad del Mar de Chile.
Cuenta con una experiencia de mas de doce años asesorando a empresas de productos y servicios.
Fue ejecutiva de cuentas en la Consultora MKT para clientes como McDonald´s y fue coordinadora del área Investigación de Mercado de la misma Consultora.
Coordinó durante cinco años el área de Investigación de Mercado de La Voz del Interior y fue miembro del Comité de Lanzamientos de Nuevos Productos del mismo medio.

En el exterior, realizó para ITT World Directories Puerto Rico Branch una Investigación de Mercado para el producto Yellow Pages.

DISTINCIONES:

Fue primera escolta del Bachillerato Perito Mercantil, Instituto del Rosario. Villa María , Medalla “Mejor Promedio” de la carrera Analista de Mercado y Estrategias de Comercialización. Instituto de Estudios Superiores de la Universidad Empresarial Siglo 21. (I.E.S).
Fue postulada por compañeros, docentes, codocentes y tutores como estudiante Destacado de la UES 21.
Logró la admisión para realizar una pasantía rentada en el exterior otorgada por la Asociación Internacional de Estudiantes de Ciencias Económicas y Comerciales (A.I.E.C.E.C) en ITT Puerto Rico Branch.
Recibió el “Diploma al Merito 1997”, otorgado por el Presidente de MKT Consultores, por “ la firmeza con que encaró su reconversión profesional, por la rigurosidad metodológica que aplica en su actividad y su actitud de permanente aprendizaje”.
Recibió el “Diploma al Mérito 2002” otorgado por el Gerente General de La Voz del Interior, por los resultados obtenidos en la gestión de Las Guías de “El Oasis”.

MEMBRESÍAS

Ex miembro de la Comisión Joven de la Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba.

CERTIFICACIONES Y CURSOS DE IDIOMAS:

Elementary Levels of the intensive English Course at ELS Language Centers Boston EEUU, Octubre de 1996.

TOEIC Test of English for Internacional Communication, 2 de Junio de 2000. Instituto Cultural Argentino Norteamericano.

SEIC Spoken English for Industry and Commerce – Second Level . London Chamber of Commerce and Industry Examinations Board. Julio 2000.


CERTIFICACIONES Y CURSOS

4tas. Jornadas de Marketing y 2do. Seminario de Marketing Directo, organizado por Skill & Training S.A. Buenos Aires, Octubre de 1991.

Congreso Internacional Mercosur. Córdoba, Junio de 1992.

2do Congreso Marketing, Management, Publicidad e Informática del Centro del País, organizado por Fundación de Empresas. Córdoba, Mayo de 1993.

Seminario de Comercio Exterior, organizado por A.I.E.C.E.C. Córdoba, Mayo de 1993.

VI Congreso Latinoamericano de Estrategia, organizado por SLADE (Sociedad Latinoamericana de Estrategia). Montevideo, Uruguay, Mayo de 1993.

Seminario de Marketing Directo, organizado por Skill & Training S.A. Córdoba, Agosto y Septiembre de 1993.

VII Congreso Latinoamericano de Estrategia, organizado por SLADE .Córdoba, Mayo de 1994.

Primer Congreso de Comunicación e Imagen Institucional. Fundación de Empresas. Córdoba, Agosto de 1994.

Seminario Internacional de Marketing Relacional Integrado, dirigido por James Rosenfield .Córdoba, Noviembre de 1994.

Entrenamiento Intensivo en Planificación de Medios realizado en Leo Burnett Argentina. Buenos Aires, Enero 1995.

Seminario Las Nuevas Formas del Marketing, organizado por Revista Mercado. Córdoba, Junio de 1997.

Seminario - Conferencia Su Majestad el Cliente, organizado por Revista Mercado. Córdoba, Noviembre de 1997.

Business to Business, organizado por Revista Mercado –Buenos Aires, Abril de 1998

Internet Una oportunidad de Negocios, organizado por Orígenes AFJP.Córdoba, Agosto de 1998.

Expo – Management 98, organizado por HSM. Buenos Aires, Setiembre de 1998.

Las PyMes frente a los nuevos desafíos, organizado por Revista Mercado –Córdoba, Noviembre de 1998

Expo – Management 99, organizado por HSM. Buenos Aires, 1999.

Seminario Presentaciones Eficaces, dictado por Arthur Andersen . Córdoba, 31 de Agosto de 1999.

7ma. Conferencia Latinoamericana de INMA Asociación Internacional de Marketing de Diarios. Buenos Aires, 15 al 17 de Setiembre de 1999.

Seminario Innovación y Creatividad, dictado por el ICDA, Ing. Pablo Heining. Córdoba Marzo 2000.

Seminario “ Como atraer a los lectores jóvenes : una perspectiva desde el diario en la escuela” Buenos Aires, 27 y 28 de Junio de 2000.

Uso eficaz del tiempo, dictado por Héctor Ferrauti. Córdoba, Noviembre 2000.

Seminario Innovación y Creatividad, dictado por el ICDA, Ing. Pablo Heining. Córdoba Marzo 2001

Marketing Institucional en la Empresa Periodística, dictado por Saturnino Herrero Mitjans y Martín Etchevers, organizado por INMA. Buenos Aires Julio 2001.

La Fidelización de Clientes ¿Una quimera o un sueño realizable? Dictado por Georges Chetochine, Córdona 17 de Julio de 2001.

Talent Lab 1.0 Nuevas Reglas, Nuevos Roles, Nuevos Líderes. Córdoba 18,19 y 20 de Abril de 2001.

Taller de Planeamiento Estratégico, organizado por ICDA, Agosto de 2002.

Turismo Sostenible, organizado por la Cámara de Turismo de Córdoba. Setiembre 2002.

Turismo, Nuevas oportunidades de negocios- Jornadas de Reconversión Turística, organizado por la Universidad Empresarial siglo 21, a través de la Escuela de Negocios. – Córdoba, Noviembre 2002.

La Industria del Tiempo Libre, organizado por el ICDA. Córdoba , Diciembre 2002.

Seminario de Asistencia en el Desarrollo Local de Santa Rosa de Calamuchita, organizado por el ICDA. Santa Rosa de Calamuchita - Córdoba , 11 de Abril al 23 de Mayo de 2003.

Seminario de Negociación con Clientes y Proveedores, dictado por el ICDA de la Universidad Católica de Córdoba. - Córdoba , Agosto - Setiembre de 2003.


CERTIFICACIONES Y CURSOS COMO PRODUCTORA Y ASESORA DE SEGUROS

Ha realizado desde el año 2004 los siguientes cursos exigidos por la Superintendencia de Seguros de La Nación:


AÑO

CURSO

PRESTADOR

HORAS

2014

LOS PRODUCTORES ASESORES DE SEGUROS Y PLANES

CENTRO FEDERAL DE CAPACITACIÓN - FILIAL CENTRO DE LA REP. ARG.

4

2014

CONDUCTA DE LOS PAS FRENTE A LAS ETAPAS DE SU PROFESIONALIZACIÓN

CENTRO FEDERAL DE CAPACITACIÓN - FILIAL CENTRO DE LA REP. ARG.

2

2014

ÉTICA DE LA COMECIALIZACIÓN

ENTE COOPERADOR LEY 22.400 - MODALIDAD E-LEARNING

2

2013

DE VENDEDOR ASESOR A EMPRESARIO PYME

CENTRO FEDERAL DE CAPACITACIÓN - FILIAL CENTRO DE LA REP. ARG

2

2013

EL DERECHO DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR Y EL CONTRATO DE SEGURO

CENTRO FEDERAL DE CAPACITACIÓN - FILIAL CENTRO DE LA REP. ARG.

2

2013

NUEVO SISTEMA DE RÚBRICA DIGITAL

CENTRO FEDERAL DE CAPACITACIÓN - FILIAL CENTRO DE LA REP. ARG.

2

2013

PLANES

ENTE COOPERADOR LEY 22.400 - MODALIDAD E-LEARNING

2

2012

SENSIBILIZACIÓN...

ENTE COOPERADOR LEY 22.400 - MODALIDAD E-LEARNING

2

2012

LA PLANIFICACIÓN PAREA EL CRECIMIENTO DEL PAS

CENTRO FEDERAL DE CAPACITACIÓN - FILIAL CENTRO DE LA REP. ARG.

2

2012

NUEVAS CONDICIONES DEL SEGURO AUTOMOTOR

CENTRO FEDERAL DE CAPACITACIÓN - FILIAL CENTRO DE LA REP. ARG.

2

2012

NUEVO RÉGIMEN DE REASEGUROS

CENTRO FEDERAL DE CAPACITACIÓN - FILIAL CENTRO DE LA REP. ARG.

2

2011

HERRAMIENTAS DE GESTIÓN COMERCIAL PARA PRODUCTORES DE SEGUROS

CENTRO FEDERAL DE CAPACITACIÓN - FILIAL CENTRO DE LA REP. ARG.

2

2011


LA POTENCIALIDAD DE UNA CARTERA DE CLIENTES.

CENTRO FEDERAL DE CAPACITACIÓN - FILIAL CENTRO DE LA REP. ARG.

2

2011

DE LA CULTURA DE LA PREVENCIÓN AL DESARROLLO DE LA CONCIENCIA ASEGURADORA

CENTRO FEDERAL DE CAPACITACIÓN - FILIAL CENTRO DE LA REP. ARG.

2

2011

REFERENCIAL - ACREDITADO AL AMPLIAR A GEOGRAFÍA LIBRE

CENTRO FEDERAL DE CAPACITACIÓN - FILIAL ROSARIO

2

2011

LA POTENCIALIDAD DE UNA CARTERA DE CLIENTES - ACREDITADO AL AMPLIAR A GEOGRAFÍA LIBRE

CENTRO FEDERAL DE CAPACITACIÓN - FILIAL ROSARIO

2

2011

CULTURA DE LA PREVENCIÓN - ACREDITADO AL AMPLIAR A GEOGRAFÍA LIBRE

CENTRO FEDERAL DE CAPACITACIÓN - FILIAL ROSARIO

2

2011

ANÁLISIS DE MERCADO - ACREDITADO AL AMPLIAR A GEOGRAFÍA LIBRE

CENTRO FEDERAL DE CAPACITACIÓN - FILIAL ROSARIO

2

2011

ANÁLISIS DE MERCADO...

ENTE COOPERADOR LEY 22.400 - MODALIDAD E-LEARNING

2

2010

LA RESPONSABILIDAD CIVIL DEL ASEGURADO Y COMO CUBRIRLA

CENTRO FEDERAL DE CAPACITACION - FILIAL CENTRO DE LA REP. ARG.

2,5

2010

CURSO PRACTICO DE RESPONSABILIDAD CIVIL

CENTRO FEDERAL DE CAPACITACION - FILIAL CENTRO DE LA REP. ARG.

2,5

2010

EL PRODUCTOR ASESOR DE SEGUROS Y LOS RIESGOS DEL TRABAJO

CENTRO FEDERAL DE CAPACITACION - FILIAL CENTRO DE LA REP. ARG.

2,5

2010

INDUCCION INFORMATICA

ENTE COOPERADOR LEY 22.400 - MODALIDAD E-LEARNING

2,5

2009

COMO ACTUAMOS ANTE UN SINIESTRO? - ANÁLISIS DE UN CASO

CENTRO FEDERAL DE CAPACITACION - FILIAL CENTRO DE LA REP. ARG.

2,5

2009

EL PRODUCTOR ASESOR DE SEGUROS FRENTE AL SINIESTRO

CENTRO FEDERAL DE CAPACITACION - FILIAL CENTRO DE LA REP. ARG.

2,5

2009

EL PRODUCTOR ASESOR DE SEGUROS Y EL RIESGO AMBIENTAL

CENTRO FEDERAL DE CAPACITACION - FILIAL CENTRO DE LA REP. ARG.

2,5

2008

LA INTERMEDIACION EN UN ENFOQUE INTEGRAL

CENTRO FEDERAL DE CAPACITACION - FILIAL CENTRO DE LA REP. ARG.

5

2008

EL PAS COMO ADMINISTRADOR DE RIESGOS

CENTRO FEDERAL DE CAPACITACION - FILIAL CENTRO DE LA REP. ARG.

2

2007

ADMINISTRACION DEL TIEMPO, MEDIOS DE PAGOS ALTERNATIVOS

CENTRO FEDERAL DE CAPACITACION - FILIAL CENTRO DE LA REP. ARG.

3

2007

EDUCACION/ PREVENCION VIAL

CENTRO FEDERAL DE CAPACITACION - FILIAL CENTRO DE LA REP. ARG.

3

2007

REGISTROS OBLIGATORIOS DE P.A.S. Y SOCIEDADES DE PRODUCTORES

CENTRO FEDERAL DE CAPACITACION - FILIAL CENTRO DE LA REP. ARG.

3

2006

ACCIDENTES DE TRANSITO Y SEGURO DE AUTOS

CENTRO FEDERAL DE CAPACITACION - FILIAL CENTRO DE LA REP. ARG.

4

2006

FRAUDE EN SEGUROS / ESTADISTICAS

CENTRO FEDERAL DE CAPACITACION - FILIAL CENTRO DE LA REP. ARG.

4

2006

EL ORL DEL PAS ANTE LOS ACCIDENTES DE TRANSITO

CENTRO FEDERAL DE CAPACITACION - FILIAL CENTRO DE LA REP. ARG.

4

2005

PREVENCION LAVADO DE ACTIVOS / INDICADORES

CENTRO FEDERAL DE CAPACITACION - FILIAL CENTRO DE LA REP. ARG.

4

2005

EL PAS EN EL PROCESO DE SUSCRIPCION DE RIESGOS

CENTRO FEDERAL DE CAPACITACION - FILIAL CENTRO DE LA REP. ARG.

4

2005

PREVENCION DE ACCIDENTES Y EDUCACION VIAL

CENTRO FEDERAL DE CAPACITACION - FILIAL CENTRO DE LA REP. ARG.

4

2004

RIESGOS AGRICOLAS, SEGUROS DE PERSONAS Y SITUACION DEL MERCADO ASEGURADOR

CENTRO FEDERAL DE CAPACITACION - FILIAL CENTRO DE LA REP. ARG.




Curriculum

Volver a Profesionales