MARKETING – SEGUROS LA SEGUNDA
Lic. Liliana Andrea Ferreyra
Directora de Marketing Productora y
Asesora Directa de Seguros
Matricula: 55835
SSN: Tels 4338-4000 ó 0-800-666-8400;
(www.ssn.gob.ar)
e-Mail
lferreyra@grupoasesorpyme.com.ar
lferreyra@lasegunda.com.ar |
Estudios cursados
Universitarios:
Licenciatura en Comercialización de la Universidad Empresarial Siglo 21.
Diplomatura:
AGENTE SENIOR en la Escuela de
Comercialización y Administración de Seguros del GRUPO ASEGURADOR LA
SEGUNDA. La misma es una formación
destinada a todos los agentes de La Segunda en temas relacionados a la
comunicación, negociación y comercialización del Seguro. Tiene una
duración de 2 años.
Estudios en curso:
Especialización para agentes en la Escuela de
Comercialización y Administración de Seguros del GRUPO ASEGURADOR LA
SEGUNDA. Tiene una
duración de 2 años.
Experiencia
Profesional:
En la actualidad es Productora y
Asesora Directa de Seguros La Segunda y Directora de la División
Marketing de GAP.
Esta área en Calamuchita ha tenido como
clientes Complejos de Cabañas, Hoteles, SPA, Emprendimientos
Inmobiliarios, Restaurantes, Clínica, Farmacia, etc.
Se les brindó un
servicio integral de Marketing abarcando el desarrollo del Plan de
Marketing, Plan de Promociones, Merchandising en el punto de venta,
Marketing Directo, Plan de Prensa y RRPP; acompañándolo en la ejecución
de los mismos.
También brindamos los servicios de Agencia de
Publicidad. Realizamos el diseño del Plan de Medios y la contratación
directa de los mismos.
Trabajamos en la Identidad Corporativa
Integral: fotografía profesional, diseño gráfico, folletería, páginas
web, etc. Para ello contamos con un equipo de profesionales altamente
capacitados, que se contrata ad-hoc para responder a cada necesidad
puntual.
Fue Profesora de la Universidad Empresarial Siglo 21 en
la cátedra de Marketing de Destinos Turísticos en Córdoba y Río IV.
Responsable de Marketing y Prensa de emprendimientos turísticos e
inmobiliarios en el Valle de Calamuchita.
Brindó asesoramiento y
capacitación a pymes de la zona.
Responsable de la coordinación del
equipo de venta en Calamuchita de Expo Verde, muestra organizada por
AGROACTIVA S.A e instituciones locales.
Fue creadora del portal
www.spadecordoba.com.ar
Coordinó el Suplemento Turismo en Calamuchita
del Diario Puntal y fue representante del mismo medio en el Valle.
Responsable de la Receptoría de avisos de La Voz del Interior y Clarín
hasta Agosto de 2010.
Ha publicado trabajos de investigación
sobre el “Perfil y Necesidades del Turista que visita Santa Rosa de
Calamuchita” en el diario La Voz del Interior, en el boletín de la
Cámara Argentina de Turismo y en otros medios locales.
Dictó cursos
sobre Marketing Turístico y Marketing para hoteles y restaurantes,
organizados por el Instituto I.S.C.A.D de Argentina y la Universidad del
Mar de Chile.
Cuenta con una experiencia de mas de doce años
asesorando a empresas de productos y servicios.
Fue ejecutiva de
cuentas en la Consultora MKT para clientes como McDonald´s y fue
coordinadora del área Investigación de Mercado de la misma Consultora.
Coordinó durante cinco años el área de Investigación de Mercado de La
Voz del Interior y fue miembro del Comité de Lanzamientos de Nuevos
Productos del mismo medio.
En el exterior, realizó para ITT World
Directories Puerto Rico Branch una Investigación de Mercado para el
producto Yellow Pages.
DISTINCIONES:
Fue primera escolta del
Bachillerato Perito Mercantil, Instituto del Rosario. Villa María ,
Medalla “Mejor Promedio” de la carrera Analista de Mercado y Estrategias
de Comercialización. Instituto de Estudios Superiores de la Universidad
Empresarial Siglo 21. (I.E.S).
Fue postulada por compañeros, docentes,
codocentes y tutores como estudiante Destacado de la UES 21.
Logró la
admisión para realizar una pasantía rentada en el exterior otorgada por
la Asociación Internacional de Estudiantes de Ciencias Económicas y
Comerciales (A.I.E.C.E.C) en ITT Puerto Rico Branch.
Recibió el
“Diploma al Merito 1997”, otorgado por el Presidente de MKT Consultores,
por “ la firmeza con que encaró su reconversión profesional, por la
rigurosidad metodológica que aplica en su actividad y su actitud de
permanente aprendizaje”.
Recibió el “Diploma al Mérito 2002” otorgado
por el Gerente General de La Voz del Interior, por los resultados
obtenidos en la gestión de Las Guías de “El Oasis”.
MEMBRESÍAS
Ex
miembro de la Comisión Joven de la Cámara de Turismo de la Provincia de
Córdoba.
CERTIFICACIONES Y
CURSOS DE IDIOMAS:
Elementary Levels of the
intensive English Course at ELS Language Centers Boston EEUU, Octubre de
1996.
TOEIC Test of English for Internacional Communication, 2 de
Junio de 2000. Instituto Cultural Argentino Norteamericano.
SEIC
Spoken English for Industry and Commerce – Second Level . London Chamber
of Commerce and Industry Examinations Board. Julio 2000.
CERTIFICACIONES Y CURSOS
4tas. Jornadas de Marketing y 2do. Seminario de Marketing
Directo, organizado por Skill & Training S.A. Buenos Aires, Octubre de
1991.
Congreso Internacional Mercosur. Córdoba, Junio de 1992.
2do Congreso Marketing, Management, Publicidad e Informática del
Centro del País, organizado por Fundación de Empresas. Córdoba, Mayo de
1993.
Seminario de Comercio Exterior, organizado por A.I.E.C.E.C.
Córdoba, Mayo de 1993.
VI Congreso Latinoamericano de Estrategia,
organizado por SLADE (Sociedad Latinoamericana de Estrategia).
Montevideo, Uruguay, Mayo de 1993.
Seminario de Marketing
Directo, organizado por Skill & Training S.A. Córdoba, Agosto y
Septiembre de 1993.
VII Congreso Latinoamericano de Estrategia,
organizado por SLADE .Córdoba, Mayo de 1994.
Primer Congreso de
Comunicación e Imagen Institucional. Fundación de Empresas. Córdoba,
Agosto de 1994.
Seminario Internacional de Marketing Relacional
Integrado, dirigido por James Rosenfield .Córdoba, Noviembre de 1994.
Entrenamiento Intensivo en Planificación de Medios realizado en Leo
Burnett Argentina. Buenos Aires, Enero 1995.
Seminario Las Nuevas
Formas del Marketing, organizado por Revista Mercado. Córdoba, Junio de
1997.
Seminario - Conferencia Su Majestad el Cliente, organizado
por Revista Mercado. Córdoba, Noviembre de 1997.
Business to
Business, organizado por Revista Mercado –Buenos Aires, Abril de 1998
Internet Una oportunidad de Negocios, organizado por Orígenes
AFJP.Córdoba, Agosto de 1998.
Expo – Management 98, organizado
por HSM. Buenos Aires, Setiembre de 1998.
Las PyMes frente a los
nuevos desafíos, organizado por Revista Mercado –Córdoba, Noviembre de
1998
Expo – Management 99, organizado por HSM. Buenos Aires,
1999.
Seminario Presentaciones Eficaces, dictado por Arthur
Andersen . Córdoba, 31 de Agosto de 1999.
7ma. Conferencia
Latinoamericana de INMA Asociación Internacional de Marketing de
Diarios. Buenos Aires, 15 al 17 de Setiembre de 1999.
Seminario
Innovación y Creatividad, dictado por el ICDA, Ing. Pablo Heining.
Córdoba Marzo 2000.
Seminario “ Como atraer a los lectores
jóvenes : una perspectiva desde el diario en la escuela” Buenos Aires,
27 y 28 de Junio de 2000.
Uso eficaz del tiempo, dictado por
Héctor Ferrauti. Córdoba, Noviembre 2000.
Seminario Innovación y
Creatividad, dictado por el ICDA, Ing. Pablo Heining. Córdoba Marzo 2001
Marketing Institucional en la Empresa Periodística, dictado por
Saturnino Herrero Mitjans y Martín Etchevers, organizado por INMA.
Buenos Aires Julio 2001.
La Fidelización de Clientes ¿Una quimera
o un sueño realizable? Dictado por Georges Chetochine, Córdona 17 de
Julio de 2001.
Talent Lab 1.0 Nuevas Reglas, Nuevos Roles, Nuevos
Líderes. Córdoba 18,19 y 20 de Abril de 2001.
Taller de
Planeamiento Estratégico, organizado por ICDA, Agosto de 2002.
Turismo Sostenible, organizado por la Cámara de Turismo de Córdoba.
Setiembre 2002.
Turismo, Nuevas oportunidades de negocios-
Jornadas de Reconversión Turística, organizado por la Universidad
Empresarial siglo 21, a través de la Escuela de Negocios. – Córdoba,
Noviembre 2002.
La Industria del Tiempo Libre, organizado por el
ICDA. Córdoba , Diciembre 2002.
Seminario de Asistencia en el
Desarrollo Local de Santa Rosa de Calamuchita, organizado por el ICDA.
Santa Rosa de Calamuchita - Córdoba , 11 de Abril al 23 de Mayo de 2003.
Seminario de Negociación con Clientes y Proveedores, dictado por el
ICDA de la Universidad Católica de Córdoba. - Córdoba , Agosto -
Setiembre de 2003.
CERTIFICACIONES Y CURSOS COMO PRODUCTORA Y ASESORA DE SEGUROS
Ha realizado desde el año 2004 los siguientes cursos exigidos por la
Superintendencia de Seguros de La Nación:
AÑO
|
CURSO
|
PRESTADOR
|
HORAS
|

|
2014
|
LOS PRODUCTORES ASESORES DE SEGUROS Y PLANES
|
CENTRO FEDERAL DE CAPACITACIÓN - FILIAL CENTRO DE LA REP. ARG.
|
4
|

|
2014
|
CONDUCTA DE LOS PAS FRENTE A LAS ETAPAS DE SU PROFESIONALIZACIÓN
|
CENTRO FEDERAL DE CAPACITACIÓN - FILIAL CENTRO DE LA REP. ARG.
|
2
|

|
2014
|
ÉTICA DE LA COMECIALIZACIÓN
|
ENTE COOPERADOR LEY 22.400 - MODALIDAD E-LEARNING
|
2
|

|
2013
|
DE VENDEDOR ASESOR A EMPRESARIO PYME
|
CENTRO FEDERAL DE CAPACITACIÓN - FILIAL CENTRO DE LA REP. ARG
|
2
|

|
2013
|
EL DERECHO DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR Y EL CONTRATO DE SEGURO
|
CENTRO FEDERAL DE CAPACITACIÓN - FILIAL CENTRO DE LA REP. ARG.
|
2
|

|
2013
|
NUEVO SISTEMA DE RÚBRICA DIGITAL
|
CENTRO FEDERAL DE CAPACITACIÓN - FILIAL CENTRO DE LA REP. ARG.
|
2
|

|
2013
|
PLANES
|
ENTE COOPERADOR LEY 22.400 - MODALIDAD E-LEARNING
|
2
|

|
2012
|
SENSIBILIZACIÓN...
|
ENTE COOPERADOR LEY 22.400 - MODALIDAD E-LEARNING
|
2
|

|
2012
|
LA PLANIFICACIÓN PAREA EL CRECIMIENTO DEL PAS
|
CENTRO FEDERAL DE CAPACITACIÓN - FILIAL CENTRO DE LA REP. ARG.
|
2
|

|
2012
|
NUEVAS CONDICIONES DEL SEGURO AUTOMOTOR
|
CENTRO FEDERAL DE CAPACITACIÓN - FILIAL CENTRO DE LA REP. ARG.
|
2
|

|
2012
|
NUEVO RÉGIMEN DE REASEGUROS
|
CENTRO FEDERAL DE CAPACITACIÓN - FILIAL CENTRO DE LA REP. ARG.
|
2
|

|
2011
|
HERRAMIENTAS DE GESTIÓN COMERCIAL PARA PRODUCTORES DE SEGUROS
|
CENTRO FEDERAL DE CAPACITACIÓN - FILIAL CENTRO DE LA REP. ARG.
|
2
|

|
2011
|
LA POTENCIALIDAD DE UNA CARTERA DE CLIENTES.
|
CENTRO FEDERAL DE CAPACITACIÓN - FILIAL CENTRO DE LA REP. ARG.
|
2
|

|
2011
|
DE LA CULTURA DE LA PREVENCIÓN AL DESARROLLO DE LA CONCIENCIA ASEGURADORA
|
CENTRO FEDERAL DE CAPACITACIÓN - FILIAL CENTRO DE LA REP. ARG.
|
2
|

|
2011
|
REFERENCIAL - ACREDITADO AL AMPLIAR A GEOGRAFÍA LIBRE
|
CENTRO FEDERAL DE CAPACITACIÓN - FILIAL ROSARIO
|
2
|

|
2011
|
LA POTENCIALIDAD DE UNA CARTERA DE CLIENTES - ACREDITADO AL AMPLIAR A GEOGRAFÍA LIBRE
|
CENTRO FEDERAL DE CAPACITACIÓN - FILIAL ROSARIO
|
2
|

|
2011
|
CULTURA DE LA PREVENCIÓN - ACREDITADO AL AMPLIAR A GEOGRAFÍA LIBRE
|
CENTRO FEDERAL DE CAPACITACIÓN - FILIAL ROSARIO
|
2
|

|
2011
|
ANÁLISIS DE MERCADO - ACREDITADO AL AMPLIAR A GEOGRAFÍA LIBRE
|
CENTRO FEDERAL DE CAPACITACIÓN - FILIAL ROSARIO
|
2
|

|
2011
|
ANÁLISIS DE MERCADO...
|
ENTE COOPERADOR LEY 22.400 - MODALIDAD E-LEARNING
|
2
|

|
2010
|
LA RESPONSABILIDAD CIVIL DEL
ASEGURADO Y COMO CUBRIRLA
|
CENTRO FEDERAL DE
CAPACITACION - FILIAL CENTRO DE LA REP. ARG.
|
2,5
|

|
2010
|
CURSO PRACTICO DE
RESPONSABILIDAD CIVIL
|
CENTRO FEDERAL DE
CAPACITACION - FILIAL CENTRO DE LA REP. ARG.
|
2,5
|

|
2010
|
EL PRODUCTOR ASESOR DE
SEGUROS Y LOS RIESGOS DEL TRABAJO
|
CENTRO FEDERAL DE
CAPACITACION - FILIAL CENTRO DE LA REP. ARG.
|
2,5
|

|
2010
|
INDUCCION INFORMATICA
|
ENTE COOPERADOR LEY 22.400 -
MODALIDAD E-LEARNING
|
2,5
|

|
2009
|
COMO ACTUAMOS ANTE UN
SINIESTRO? - ANÁLISIS DE UN CASO
|
CENTRO FEDERAL DE
CAPACITACION - FILIAL CENTRO DE LA REP. ARG.
|
2,5
|

|
2009
|
EL PRODUCTOR ASESOR DE
SEGUROS FRENTE AL SINIESTRO
|
CENTRO FEDERAL DE
CAPACITACION - FILIAL CENTRO DE LA REP. ARG.
|
2,5
|

|
2009
|
EL PRODUCTOR ASESOR DE
SEGUROS Y EL RIESGO AMBIENTAL
|
CENTRO FEDERAL DE
CAPACITACION - FILIAL CENTRO DE LA REP. ARG.
|
2,5
|

|
2008
|
LA INTERMEDIACION EN UN
ENFOQUE INTEGRAL
|
CENTRO FEDERAL DE
CAPACITACION - FILIAL CENTRO DE LA REP. ARG.
|
5
|

|
2008
|
EL PAS COMO ADMINISTRADOR DE
RIESGOS
|
CENTRO FEDERAL DE
CAPACITACION - FILIAL CENTRO DE LA REP. ARG.
|
2
|

|
2007
|
ADMINISTRACION DEL TIEMPO,
MEDIOS DE PAGOS ALTERNATIVOS
|
CENTRO FEDERAL DE
CAPACITACION - FILIAL CENTRO DE LA REP. ARG.
|
3
|

|
2007
|
EDUCACION/ PREVENCION VIAL
|
CENTRO FEDERAL DE
CAPACITACION - FILIAL CENTRO DE LA REP. ARG.
|
3
|

|
2007
|
REGISTROS OBLIGATORIOS DE
P.A.S. Y SOCIEDADES DE PRODUCTORES
|
CENTRO FEDERAL DE
CAPACITACION - FILIAL CENTRO DE LA REP. ARG.
|
3
|

|
2006
|
ACCIDENTES DE TRANSITO Y
SEGURO DE AUTOS
|
CENTRO FEDERAL DE
CAPACITACION - FILIAL CENTRO DE LA REP. ARG.
|
4
|

|
2006
|
FRAUDE EN SEGUROS /
ESTADISTICAS
|
CENTRO FEDERAL DE
CAPACITACION - FILIAL CENTRO DE LA REP. ARG.
|
4
|

|
2006
|
EL ORL DEL PAS ANTE LOS
ACCIDENTES DE TRANSITO
|
CENTRO FEDERAL DE
CAPACITACION - FILIAL CENTRO DE LA REP. ARG.
|
4
|

|
2005
|
PREVENCION LAVADO DE ACTIVOS
/ INDICADORES
|
CENTRO FEDERAL DE
CAPACITACION - FILIAL CENTRO DE LA REP. ARG.
|
4
|

|
2005
|
EL PAS EN EL PROCESO DE
SUSCRIPCION DE RIESGOS
|
CENTRO FEDERAL DE
CAPACITACION - FILIAL CENTRO DE LA REP. ARG.
|
4
|

|
2005
|
PREVENCION DE ACCIDENTES Y
EDUCACION VIAL
|
CENTRO FEDERAL DE
CAPACITACION - FILIAL CENTRO DE LA REP. ARG.
|
4
|

|
2004
|
RIESGOS AGRICOLAS, SEGUROS DE
PERSONAS Y SITUACION DEL MERCADO ASEGURADOR
|
CENTRO FEDERAL DE
CAPACITACION - FILIAL CENTRO DE LA REP. ARG.
|
|
|
|